ENTRELAZANDO HISTORIAS (5)

 

La vida nos presenta interesantes  y diversas historias que valen la pena ser contadas.


.1. ¿Cómo se inició tu proyecto? ¿Hace mucho tiempo que tenías este sueño rondando tus pensamientos?

 Se inicia mi proyecto por el gran AMOR que tuve siempre a crear cosas con mis manos, por lo artesanal, por la elaboración de un producto de la  materia que fuese, que yo pudiese fabricar o transformar por medio de mi trabajo.

La verdad siempre tuve un trabajo en relación de dependencia y paralelamente me dediqué hacer otras cosas.

Primero empezaron como hobby, las realizaba para mí  y luego para gente conocida, cercana y luego se fue extendiendo, fue creciendo y un dia me decidí y me dije: me dedico a esto que es lo que me apasiona.

2. ¿Cuándo estas embarcado/a en tu proyecto, actividad. ¿Qué pasa con el tiempo, con tus emociones, sensaciones?

Respecto al tiempo y a las emociones y sensaciones cuando estoy trabajando, el tiempo fluye distinta, uno se olvida del tiempo cuando hace algo que le gusta. Si bien a veces renegamos por algún material, siempre es satisfactorio.

Me encanta crear, me apasiona, me siento feliz cada vez que termino un proyecto. Ya sea la elaboración de un producto propio o la transformación de otro, es una sensación muy agradable de satisfacción y mucho mas agradable saber que a la gente le gusta, que la gente elige lo que vos haces y que en cada hogar que te eligió hay un producto hecho por tus manos.

Es trascender en el tiempo. ¡Es hermoso!

 3. ¿En algún momento pensás en la parte económica, en el dinero que podés generar?

 Cuando elaboro un producto no estoy pensando en la parte económica, en cuanto dinero me va a dejar ese producto.

El enfoque está en hacerlo lo mejor posible, en dejar lo mejor de mi, que quede un producto hermoso, que conforme no solo al cliente, sino que me conforme a mí también. Que quede algo armonioso.

Obviamente yo vivo de esto, entonces si esto  que yo fabrico me reditúa mejor.

Pero nunca estoy pensando en eso primero; sino que lo primero que se viene a mi mente, la primera sensación es que el producto guste, que la persona se vaya feliz contenta; después si eso tiene una devolución económica, bienvenida sea.

 4. ¿Cuál fue el obstáculo más grande que tuviste o tenés que  sortear?

Como obstáculo podría decir que por  vivir en un pueblo pequeño no hay un lugar que venda todos los productos que yo necesito, la materia prima, por la   distancia  tengo  que  hacer un viaje o mandar un comisionista a comprar lo que necesito.

No es imposible  ,pero me genera un gasto extra; a veces me cuesta ponerle un precio al trabajo que realizo.

A veces a uno le da vergüenza decir esto vale tanto, pero uno tiene que ser consciente que, si uno lo está haciendo, es porque lo sabe hacer y la otra persona que lo va a comprar, no lo sabe hacer o no tiene ganas de hacerlo.

Uno tiene que saber cobrar un precio justo, no cobrar de más ni de menos; eso a veces cuesta un poco, pero no genera ningún inconveniente.

Yo pude llevar a cabo este emprendimiento hace unos años ya, me costó llegar a él, pero pude empezar.

Me gustaría mejorar, tener mi local propio, trabajo en mi casa, mi casa es hogar, es taller, es venta la publico.

Me gustaría poder armar dentro de mi terreno, donde esta mi casa, un local de venta, el obstáculo seria poder generar el dinero para poder llevarlo a cabo, porque no lo tengo hoy en día, pero con el tiempo todo llega.

 5. ¿Como te ocurrió el nombre, la marca de tu emprendimiento?


 El nombre surge en septiembre del 2015,” VIVA LA  PEPA”, nació el 8 de septiembre del 2015 a Guillermo (mi compañero de vida) y a mí, nos gusta mucho el folclore y estábamos escuchando un tema del cantante  Mario Bofill (música litoraleña y chámame) que se llama Viva la Pepa. Pepa era una señora que tenia 5 hijos, ella los criaba sola y en la canción cuenta como trabajaba para brindarle el pan de cada día a sus hijos, como los cuidaba y como ellos querían a su mamá.

Siempre que se sentaban a comer se agarraban las manos agradecían a Dios y decían “Viva la Pepa”, porque su mamá  les brindaba ese plato de comida.

Un día fallece y sus hijos siguen  recordando esto, repitiendo el agradecimiento, se toman de las manos y dicen “VIVA LA PEPA. “


Me pareció un mensaje muy lindo emotivo, como soy bastante emocional decidí ponerle  Viva la PEPA. En este caso no hace alusión a una fiesta, sino a una mamá luchadora. ¡VIVA LA PEPA!

                                  También la podes seguir: https://www.facebook.com/rosanagabriela.cane








Comentarios

Entradas populares