ENTRELAZANDO HISTORIAS (6)

ARTE                               

      YOGA                              

        EDUCACIÓN  

                                        

 INFANCIA    


1- ¿Cómo se inició tu proyecto? ¿Hace mucho tiempo que tenías este sueño rondando tus pensamientos?

Todo comenzó cuando un día cuando le propuse a mi amiga hacer algo juntas donde se fusionarán los niños, el arte y la libre expresión de sentimientos y emociones, a ella le encantó la idea y juntas comenzamos a pensar en qué podíamos hacer con todo eso.

El proyecto quedó dando vueltas entre pensamientos y emociones y, hace más de un año decidimos contárselo a nuestra profe de yoga, a ella le encantó la idea y nos propuso comenzar a formarnos como profes de yoga para niños. 

Tiempo después nos propuso comenzar a dar clases en su saloncito de yoga y poder abrir nuestro propio taller de yoga, arte y expresión para niños.

Sí, el proyecto estuvo rondando en nuestros pensamientos aproximadamente dos años, antes de que se concretara.

 Desde el primer momento sabíamos que queríamos trabajar con niños/as, entonces nos hicimos 5 preguntas: ¿Qué queremos hacer? ¿Para qué lo queremos hacer? ¿Qué aportaríamos?? ¿Qué nos aportaría a nosotras? ¿Con que edades vamos a trabajar?

Esas preguntas nos sirvieron para encaminar nuestro proyecto, fuimos registrando ideas, escribiendo sobre cómo sería el proyecto ideal.

 2 - ¿Cuándo estan embarcado/as en el proyecto, actividad. ¿Qué pasa con el tiempo, con las emociones, sensaciones?

En cada encuentro experimentamos sensaciones y emociones diferentes con los niñ@s. Ellos siempre nos enseñan algo y eso nos ayuda a crecer como personas y a mejorar clase a clase reflexionando sobre nuestras propias prácticas para poder dar lo mejor de nosotras.

Durante las dos horas de encuentro con los niños el tiempo parece pasar sin darnos cuenta, entre risas, juegos, charlas, desafíos.

Siempre salimos con una sonrisa y con una felicidad inmensa de verlos cuando finaliza el encuentro y se van con ganas de volver, entre abrazos y besos.

Así eran las propuestas antes de la Pandemia , ahora realizamos un encuentro cada 15 días a través de una aplicación que se llama Meet, que nos permite conectarnos con los niños/as.

Lo que hacemos básicamente es: un primer momento  de charla, después hacemos algún ejercicio de respiración que se llama Pranayama después seguimos con algún ejercicio de yoga y algún juego que nos lleve a mover el cuerpo.

Después tenemos el momento de arte donde construimos algo, y un momento de cierre, donde nos despedimos ,generalmente decimos algún lema, cantamos alguna canción o algún mantra. 

3- ¿En algún momento piensan  en la parte económica, en el dinero que pueden generar?

Con respecto a la parte económica, solo la pensamos al comienzo del taller cuando definimos un precio y cuando tenemos que hacer alguna inversión. Quizás, no pensamos tanto en el dinero que queríamos generar sino en disfrutar junto a los niños.

4- ¿Cuál fue el obstáculo más grande que tuvieron o tienen que sortear?

El obstáculo más grande fue sentarnos a planificar la primera clase, debido a que, todavía no conocíamos a los niños y queríamos que se sientan cómodos ellos y nosotras durante el primer encuentro.

Otro de los obstáculos fue definir un precio porque queríamos que sea accesible y a la vez que nos proporcione ingresos para poder crecer como taller e invertir en materiales y recursos.

5- ¿Como se les ocurrió el nombre, la marca del emprendimiento?

El nombre de nuestro taller lo definimos un día entre charlas y mates, la idea que teníamos era que tenia que ser divertido y colorido.

Comenzamos a escribir ideas de nombres que se nos iban ocurriendo y en un momento una de las dos dice “viva la pepa”, y otra dijo: ¿Qué tal si lo llamamos “Pipa la pepa” ?, inmediatamente nos encantó a las dos, y así quedó definido el nombre de nuestro taller.

                                                                                                       “Pipa la pepa”

Muchas preguntas tal vez te hagas¿Que significa el yoga para  los niños ?

¿En que lo beneficia? 

  Interesante conjunción Arte y Yoga..

Podes seguirlas en Instagran @pipalapepa. 

Te sugiero este  este recorrido en el blogs://enredoselizabeth.blogspot.com/2020/07/encontramos-el-marcielo-o-tierra.html

.

Comentarios

  1. Hermoso proyecto, hermoso el nombre de su taller, súper interesante lo que proponen!
    Está COMPROBADO que si uno se detiene a sentir su respiración por breves minutos en un día, el ruido mental frena. Y NO es utopía, se abre la posibilidad de conectarse CON UNO MISMO Y CON EL MUNDO 🌏 QUE NOS RODEA DESDE UN LUGAR MAS SERENO, MAS AMOROSO.

    ResponderBorrar
  2. "la respiración abre y suelta tensiones a la vez que une y armoniza a niñxs y grandes"
    " ¿SABÍAS QUE Respiramos unas 17 mil veces en un día? cada una de esas veces es una posibilidad de algo nuevo y un gran regalo para sentirnos LLENOS DE VIDA Y ALEGRÍA." 🧡
    (Cynthia Zak Preuss)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares