LEGADO .¡TIERNA HISTORIA!

Nuestros padres o abuelos nos entregan la cultura, la tradición.

Parte de lo que somos, ellos nos moldean, con sus costumbres, hábitos, dichos.

En esta historia él aprendió de su abuela a utilizar la  máquina de coser, cuando era muy chico  y vivía en el campo.

 Hoy su hija de 6 años también lo hace.

1 ¿Cuál fue el motivo que hizo que aprendieras a usar la máquina de coser? ¿Qué recordàs de ese momento?

 Vivía en el campo, los días de lluvia no había nada para hacer, no teníamos televisión y mi abuela me enseño, tenía 13 años.

 2- ¿Qué otras enseñanzas recibida de los abuelos  te parecen fundamentales para transmitir a tu hija? ¿Se acuerda en familia o se da naturalmente?

  Lo mejor que recibí de mis abuelos es la buena educación y saber compartir.


 3 ¿Como fue descubriendo tu hija el placer por la costura a mano, por las actividades creativas, por las manualidades? ¿Qué referente cercano a ella le fue transmitiendo ese legado?

 Siempre le ha gustado  aprender, está pendiente de las cosas que realizan los mayores: cocinar, tejer, coser,usar el teléfono . Su abuela comparte mucho tiempo con ella ,porque nosotros trabajamos. Este legado se lo ha transmitido su familia es decir nosotros.

 4-Regalarle a tu pequeña hija de 6 años una máquina de coser a pedal ¿Fue una decisión tuya, un pedido de tu hija o la mamá vio en ella un potencial  que vale la pena estimular?

 Es algo que hace rato teníamos pendiente tener en casa, muchas veces la ropa (trabajo en el campo) se rompe, descose, buscar a  alguien que te hago esos arreglos chicos a último momento es un lió.

La máquina nos soluciona el problema, yo lo sé hacer y mi hija lo ve como algo natural aprender a coser, sería como un juego, un pasatiempo.

 5. ¿Qué es lo primero que se enseña a un niño cuando tiene una máquina de coser en su poder a tan corta edad? Hay peligros que implican su uso sin la mirada atenta de un adulto. ¿Cómo manejan ese tema?

 Usa la maquina siempre que esta con  un mayor  y lo primero que se le enseña es enhebrar la aguja y pasar la tela para poder coser. Ella ya ha cosido a mano, acompañada de su abuela o de su mamá, la ropa de sus muñecas.

 6. Para cerrar esta historia maravillosa ¿Me podés contar como reacciono tu niña al ver la máquina  de coser, con que sueña, que te dice que quiere seguir aprendiendo?

Esta respuesta se la paso a su mamá:” Se volvió loca de alegría, apenas la vio corrió en busca de un pedazo de tela. Inspecciono como podía usar la máquina de coser  para comenzar a fabricar la ropita de su muñeca. "Sus ojitos color café brillaban de felicidad.” 

                                    
¿Que emoción se  despierta en vos luego de leer este historia ?
                               ¿Que legado compartirías hoy a 150 días de la cuarentena? 
                                             Todos tenemos un legado ¿Cual es el tuyo?

Comentarios

  1. En ésta época no todo es tecnología , la curiosidad supera todo lo que se puede inspeccionar y aprender obteniendo resultados positivos.
    La felicidad reflejada en los ojitos de una niña de 6 años no tiene precio..

    ResponderBorrar
  2. LA CURIOSIDAD,Moviliza,invita a Inspeccionar,Buscar, Probar,Experimentar,Hacer,Deshacer.
    Todos los educadores debemos potenciar ,fomentar la CURIOSIDAD en los niños,es un Derecho que forma parte de la Vida, nos sacude y nos hace sentir VIVOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lindo comentario lindo por sus seis años

      Borrar
    2. Hermosa , historia y conmovedora, un legado, dejo en su nieta, todo se transmite de generación en generación 💖

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares