MIRADA DE UN EGRESADO (pandemia)

             

Un pueblo pequeño.
Opiniones de un alumno que Egresa.

1.Estamos en la segunda etapa escolar, continuando con las clases online ¿Te imaginabas  en marzo cuando empezó todo, que llegaríamos al mes de agosto con la misma modalidad?

 Pensé que iba terminar rápido, no pensé que iba a llegar hasta agosto, pensé  que iban a pasar tres semanas y ya estaba.Nunca me imagine que iba tardar tanto así.

2. ¿Como te habías  imaginado el último año de esta etapa escolar? ¿Qué cosas hubieses querido hacer? ¿Crees que algunas de esas cosas que pensaste, imaginaste, podrán recuperarlas?

 Me imaginaba que iba a ser un año para disfrutar de todos  los momentos  con mis compañeros, ya sea en las Inter- tribus, que a mí me encanta, como  los Inter-colegiales de atletismo y Handball.

Porque además de la competencia, lo que más disfruto son los  viajes, porque nos reímos mucho y la pasamos bien.

¡Ojalá! ¡Ojalá se pueda volver a recuperar esos momentos! No sé si van a ser los  mismos. ¡Pero bueno!  Lo que queda disfrutarlo, disfrutar el último tiempo que nos queda de la forma que podamos.

3. ¿Qué has podido rescatar, sacar de positivo de esta etapa de aislamiento, de educación a distancia? ¿Hay propuestas que te movilizaron?? ¿Cuáles son en general?

 Yo le quiero agradecer a las profesoras porque siempre tienen esa predisposición y están atentas con nosotros por si tenemos alguna duda, para hacer que todo sea más fácil.

Las propuestas que me movilizaron a mí,  al principio me daba vergüenza las video llamadas y  ahora ya lo paso muy bien cuando las hacemos. Lo paso muy bien, porque así nos vemos  entre todos, porqué hay compañeros que no los veo desde marzo, desde la primera semana.

 4.Son muchas las actividades que van a ser las ultimas en habilitarse, entre ellas los viajes, los eventos masivos, actos etc. ¿Cómo grupo se comunican? ¿Están pensando cómo organizar la celebración, la culminación de una etapa escolar?

 Si, nos mantenemos en contacto (WhatsApp) siempre con los chicos del grupo, viendo cómo va evolucionando esto de la pandemia, si se agrava más o va disminuyendo ,para ver si podemos hacer la celebración. 

5. El vínculo construido los años anteriores  de escolaridad, antes de la pandemia ¿Se vio afectado? ¿De qué manera? ¿Qué es lo que  necesitan para sentirse entendidos, acompañados?

 La pandemia no rompió ningún vinculo, pero si perdemos grandes momentos con los chicos y con los profesores también.

Cuando estamos en el aula, siempre la pasamos bien, nos reímos, disfrutamos de estar ese día en el colegio.

Gracias a Dios, no se ha roto ningún vinculo y lo estamos tomando  demasiado bien, por ser que no nos podemos  juntar , ni nada, lo tomamos bien.

Los profesores tienen esa buena onda que hacen que nosotros la pasemos  bien y disfrutemos de cada clase, a pesar de que no estamos todos juntos, pero nos sentimos cómodos como si estuviéramos en el aula.

 6. ¿Los temas de conversación recurrente, repetitivos con la familia son relacionados a la salud, al conocimiento académico, al egreso? ¿Por qué? ¿O hay otros temas más urgentes que resolver? 

 Los temas más repetitivos están relacionados con el egreso, si lo vamos a poder hacer, si se va a repetir el año….

También hablamos  temas relacionados con el colegio, si me quedaron claros, por si tuve un problema en hacerlo, si me cuesta  algo , pero hasta ahora Gracias a Dios , no tengo problemas.

 

                                        Una opinión,una experiencia,una familia,una realidad.

                                            Pero las realidades son muy diversas y complejas. 

                                             Tal vez la tuya este muy alejada de esta.

Este es un espacio para expresarnos y expresarte

 

 Te puede interesar hacer este recorrido dentro del blogs. https://enredoselizabeth.blogspot.com/2020/06/pan-de-texto-breve.html

Comentarios

Entradas populares