¡DESPABILATE ARGENTINA !

 

Argentina maltratada ¡Si! ¡Mal, tratada!

Un golpe  por acá, otro por allá.

Esquivas una vez, dos veces, hasta tres.

Intentas encontrar su mirada acechante.

Unos  carroñeros aparecen de la nada….

Revolotean entre las ramas más altas del Aguaribay.

Poco a poco se acercan a sus frutos y los arrebatan.

Perplejo, enmudecido, paralizado de espanto, quedas.

Rasguñas preguntas cajoneadas.

¿Derecho a la Propiedad privada?

Ley suprema la Constitución, simple, básica.

Libertad  con Responsabilidad.

Maltratada, aplastada, negada.

Pesadilla tras pesadilla.

¡Despabílate! Las maletas ya están preparadas.

Duele, no tengo fuerzas, ni ganas.

¡Es la Pandemia dicen los ilusos!

¡Es un mal sueño! ¡Va a pasar!

¡Pasará, pasará pero el último se quedara!

  

                                          ¿Estas dispuestos a seguir o harás tus maletas y partis?¿Duele esta Argentina?¿Se repite la historia?

                                        Te invito a dejar tu comentario.  

Comentarios

  1. Realmente duele mi Argentina. Pero me quedo acá a pelearla desde mi lugar, estoy convencida que se puede, no todo esta perdido. Quiero ver a mis hijos crecer y triunfar en mi tierra. Amo a mi país y a su gente, a la que cada mañana se levanta a trabajar, la que es solidaria, honesta, porque eso es lo que somos, no lo que los políticos quiere que seamos .
    Vamos a poder.!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Hermoso texto... Desde las entrañas!! Me quedo obvio.. pero mis hijos tienen pensado hacer el viaje inverso que en 1906 hizo mí abuelo Juan!!! Vamos Argentina... Se puede... Hay mucho valor... Valor humano y recursos para salir de este pozo en el que estamos... Desde la educación hay que seguir remando y pensando positivamente que se puede recuperar la esperanza... con fe!!😍😍

    ResponderBorrar
  3. Muy lindo Eli.. me toca la frase estoy cansado , no aguanto mas, hechamos culpas . Queremos encontrar culpables. Y luego lo mismo .Yo les digo a las nuevas generaciones. ADELANTE MENTES FRESCAS HAGAN PATRIA COMO NUESTROS ABUELOS.!!!

    ResponderBorrar
  4. Partir??? Dolor???mmmmm adonde ? Para que? Darle el gusto a unos pocos que quieren vivir bien flagelado a millones? NO aférrate a algo que te permita ser feliz y viví el tiempo que te toca acá lo más tranquilo posible con poco y muchos amigos .el querer tener más cosas a la larga trae infelicidad agotamiento tristeza depre....fin......en ARGENTINA y en cualquier otro lado.

    ResponderBorrar
  5. Si vieras que triste que está la Argentina, tiene la mirada
    de los caminantes que ya no caminan, se muere de pena por tanta mentira, de tanta promesa por nadie cumplida, si vieras sus calles que tanto reían, ya no son las mismas.
    ESTA CANCIÓN DE CACHO CASTAÑA, DEFINE UN POCO, NUESTRA SITUACIÓN COMO PAÍS.
    NO ES FÁCIL. QUISIERA TENER ARGUMENTOS PARA DAR A QUIENES SE QUIEREN IR, PERO HOY, NO LOS TENGO.
    En cuanto a la felicidad, creo que la construye cada uno, en cualquier lugar del mundo. Amo mi país, sin embargo me iría. Tengo alma de vagabunda, me encanta conocer lugares y gente diferente. No me molesta , ni criticaria a quienes decidan irse. Y si mis hijos quisieran irse, me iría con ellos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares