ENTRELAZANDO HISTORIAS (7)

 

Toda decisión trae consigo un camino  de idas ,volteretas ,vueltas, saltos y picadas ,aunque seas muy joven.

La vida nos presenta oportunidades a veces difusas y otras plantadas delante de los ojos.

Te invito a recorrer esta entrevista rica en experiencias de vida de               una joven  estudiante de maestra jardinera .

1.Nos contarías brevemente como fue tu recorrido escolar hasta llegar a ser hoy  una estudiante totalmente apasionada, convencida de llegar a ser una Profesional en el área de educación, a ser Maestra jardinera.

 Mi recorrido escolar fue bastante cortado: deje el secundario en tercer año(2012), siendo ya repitente del mismo. Teniendo 16 años.

A mis 18 años (2014) retomé con mis estudios en el CENMA de La Carlota, lo dejo en Julio de ese mismo año, por temas de que ya no podía vivir en La Carlota. Retomé después de las vacaciones de invierno en el CENMA de Adelia María pero tampoco pude seguir viajando, por temas económicos.

Para esos años en el CENMA de Huanchilla aceptaban alumnos  a partir de los 21 años.

Al año siguiente (2015) averigüé  e hice todo lo que estaba a mi alcance para arrancar a estudiar en el CENMA de Huanchilla, recuerdo que tuve que mandar cartas explicando mi situación. Hasta que me aceptaron. En ese año, la modalidad de estudio era de 11 libros con 5 materias cada uno. Llegue hasta el libro número 5 y deje. Me fui a vivir a otro lugar con el que en ese momento era mi pareja.

Pasaron un par de años y retomé muy decidida a fines del 2017, rendí las tres materias que me quedaron del libro numero 5, en dos meses.

En 2018, la modalidad ya era otra. Eran 9 libros de 5 materias cada una, a excepción de los últimos dos que tenían solamente una materia.

Y por fin, me recibí en el 2019.Ya decidida a estudiar Educación Inicial, con el deseo de ser maestra.

2. ¿Cuál fue el indicio, señal que te permitió ir descubriendo esta vocación?

  Llega un momento de la vida en donde uno se plantea, ¿Qué quiero estudiar? ¿Quién quiero ser de acá a unos años? ¿A que me quiero dedicar?¿ Que cosas me gustan más o menos? Y todas las respuestas me llevaban a que quiero ser docente, pero docente como esa seño que tuve en mi jardín, dedicada, responsable, amable, amorosa, recta.  Recuerdo que yo estaba ya en primario y a la salida siempre iba a saludarla. Y amaría que me pasara eso en algún momento.

3.De este recorrido como estudiante, en un año atravesado por la pandemia, la incertidumbre, la inestabilidad económica ¿Qué es lo que rescatas y que fue lo te permitió seguir   estudiando, aprendiendo?

  Yo rescato todo. Jamás me imaginé un año así y menos el primer año de mi carrera, pero jamás se me cruzo por la cabeza que esta situación fuera un impedimento para dejar de aprender. Las clases virtuales me resultaron fáciles y el estudio en general también. He tenido dudas si, pero he buscado ayuda. Incluso mi seño de Jardin me ha brindado su ayuda, mi tía materna también. Ame este primer año de carrera, me encanto. 

4 ¿Cómo te imaginas en el futuro? ¿Te ves ejerciendo la docencia con lactantes, deambuladores o con  niños del jardin de infantes? ¿Cuál sería tu lugar en el mundo?  ¿Cuál sería esa foto soñada, imaginada?

   Me imagino dando clases a niños de la sala de 4 o 5 años. Me gustaría poder tener mi jardincito fijo, pero también quisiera pasar por algunos y aprender, tener salidas grandes, salidas chicas, en la ciudad, en una escuelita de campo, también me encantaría trabajar en mi pueblo..... 

      Mi foto soñada sería la de unos días antes de terminar las clases, al lado del arbolito con todos mis alumnos, regalarles a todos la ilusión de la navidad e incluso a mi. Ansío poder hacer esa foto, como un montón más, obvio. 

5. Para cerrar esta conversación donde se vislumbran los sueños, la esperanza, que mensaje compartirías con aquellos  jóvenes indecisos, desorientados.  

     Lo que podría decirles es que busquen en su interior, que se pregunten mil veces si es necesario ,que es lo que uno realmente quiere/sueña. Que nunca es tarde para nada, y que cuando uno realmente quiere puede, siempre  se puede. Mírame a mi, tantos años para hacer y terminar el secundario y lo pude hacer más allá de las cosas de la vida. Y estoy feliz por mi elección. 

 Esta experiencia de vida nos manifiesta 

UN CAMINO HACIA UN SUEÑO.

¡Muchas gracias ROCIO ,por acercarnos tu historia, tu recorrido!
                                       
Deja tu comentario ¿En algún lugar te sentís identificado/a, o tu recorrido ha sido mas lineal ?¿Estas corriendo los obstáculos para acercarte a tus sueños?


Comentarios

  1. Muy linda la entrevista a rocío me hizo lagrimear porq siempre supe q ese era su camino tardamos un poco más q otros pero todo con amor y perseverancia se logra gracias Eli por permitirle a rocío expresarse exitos Ro !!! Seguí adelante nunca hay q bajar los brazos hija te amo mucho ♥️

    ResponderBorrar
  2. ¡Que hermoso es despertar emociones y a través de ellas, reconocer ,identificar el crecimiento de un hijo, sus cambios y evolución en cada decisión que toma. Nos reconocemos tal vez en algún recorrido y nos sentimos feliz si en algún momento fuimos esa indicio que alentó a seguir.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares