SUEÑOS DE INFANCIA



Paredes pintadas, garabateadas con tizas y fibrones.
Carcajadas, voces cargadas de sueños.
¿Por qué no atrapé la mariposa?
¿Por qué no me dejas subir al tobogán?
¡Señoooo, no me prestan el fibròn!
¡Señoooo”! ¿Me atas los cordones?
¡Maaaà !¿Qué había que hacer?
Con vergüenza bajan su cabecita y dicen ¡Me equivoqué seño!
Risas y voces cómplices, se suman a los ¡Maaà!.
Abrazos apilados, cuando se sienten libres.
Seguimos atrapando hojitas en el aire.
Sonreímos hoy con cubrebocas.
Sostenemos los colores, los ruidos y los berrinches.
Saltamos charcos, charquitos, queremos ver el sol.
Jardin de Infantes, piedra preciosa a custodiar.
Carcajadas y voces cargadas de sueños atravesarán muros.
Pasará, pasará y los Jardines de infantes estarán.



Hoy y siempre la educación sostendrán los  sueños y la libertad de expresión.

Algunos más convencidos ,otros dubitativos.

¿ Qué recuerdos, anécdotas tenés de tus primeros años de tu JARDIN DE INFANTES?

Compartirlo con amigos ,ríete de esa travesura, te va a fortalecer de recuerdos cargados de amor y libertad.

Este es un espacio para tomarlo, te invito a usarlo.  

 







Comentarios

  1. Para mi fue como ser libre entre comillas porq vivíamos cerca y podía ir y venir sola . A MI colegio algo mío que me pertenecía. Mis compañeros mi jardín mi seño..mis sueños y. Si no se debe cortar la educación porque te hace más fuerte o más débil.. según..LUCHEMOS PARA QUE SEAMOS MAS FUERTES.

    ResponderBorrar
  2. Uh...yo trabajo en uno ,se ve todo en vivo y directo !!! Sueños ,llantos , risas,amor , el seño -maa se siente todos los días entre risas es hermoso estar todos los días disfrutando 4 horas con las sueños y los niños jugar y nosotras con ello feliz día chicas y por permitirme ser parte ❤️❤️

    ResponderBorrar
  3. Yo tengo muy buenos recuerdos del Jardín de Infantes con la seño Nelly de Selinger. Yo recuerdo, como buena hija única y caprichosa que le reclamaba porque no me hacía pasar todos lo días a la bandera, y estaba bien, le tenía que dar lugar a mis compañeros. Aprendí a compartir y hacer afectuosa con los demás, cuando formabamosa ronda, compartíamos la camita y la casita, etc. Inolvidable. Feliz Día para todos los Jardines de Infantes de nuestro país. 👏

    ResponderBorrar
  4. Tengo hermosos recuerdos de mi jardín de infantes sin dudas una de las etapas más importantes para mi niñez. Hermosa tarea la de enseñar por mas piedras en el camino, el jardín siempre deja una huella en nuestros niños, por eso cuidemos y respetemos la infancia ellos lo merecen. Feliz día jardín Feliz Día jardineras

    ResponderBorrar
  5. Hermosos recuerdos del jardín, cuando se aprendía a compartir los fibrones las masas, estamos ahora aprendiendo nuevas normas preventivas, re educando nos, en un ambiente más frío y más solitario, pero aún así es mejor verse cerca y no tan lejos como en una clase virtual .Un gran desafío para las Seños que conocen el antes y el después.💓

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares