DUENDES,RECUERDOS DE LAS SIERRAS y...

 

La Faustina es un lugar lleno de encanto   en  Alta Gracia que nos ofrece DUENDES con historias serranas entre otras Artesanías.


Los duendes son criaturas mitológicas fantásticas de forma humanoide pero de tamaño pequeño que están presentes en el folclore de muchas culturas.

¿QUERES CONOCER ALGO MAS SOBRE ELLOS?

Prepárate un café o el mate y te invito a recorrer este conversación , acerca de la demanda de duendes como adornos y algo más...

1-Le comentaba a Silvia que me impresionan un poco la cantidad de duendes que suelen colocar en patios, jardines o dentro de los hogares y que  me sorprendía los atributos o poderes que le dan.



2- Hay personas que imaginan situaciones magicas, poderosas con los duendes ¿Te ha pasado alguna situacion, te han compartido historias o es parte de ese folclore? 

  
               3-He visto   que tus  duendes son diferentes ¿Tienen nombre como los enanitos del cuento de  Blancanieves, Gruñón, Dormilón etc.es decir como los clasificas vos? 

 4 C
on respecto a lo que has leído , averiguado, con que te has encontrado? Escuchemos atentamente la anécdota contada en primera persona.

5- ¿Que es La FAUSTINA, que identifica la marca?  

 6¿Con que asocias a los duendes? 

7. A mi me causa cierta impresión tenerlos como escultura, estatua, si los disfruto en los cuentos infantiles donde los personajes son duendes, hadas, brujas ,con todo los atributos  que conlleva ese personaje mágico.

9-En esta época de incertidumbre pandemia ¿Alguien te pidió un duende para que lo proteja , ampare , aleje la enfermedad? 
10-¿Como te gustaría cerrar este charla interesante acerca de estas artesanías “especial duendes”.?


MUCHAS GRACIAS SILVIA ,gestora de  LA FAUSTINA, por compartir tu experiencia ,tu arte. 
            La podes seguir en @lafaustina.serrana en Instagram.

                 Me quedo con estas  Historias con duendes alrededor de una fogata, en noches frescas de otoño.Un placer para disfrutar con otros....

 Asi fuimos llegando al final de la conversación.

¿Imaginaste ese rinconcito de las sierras? ¿Compras duendes,donde los colocas?¿Tenes alguna anécdota ,experiencia para compartir? 

¿NOS VAMOS LEYENDO? ¿Me contas?


Comentarios

  1. Me gusto escuchar esta entrevista el

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Personalmente a mí me causan miedo sus carita incluso dicen q de noche ellos se mueve de un lado al otro yo paso con los duendes

      Borrar
  2. Me gusta verlos en las sierras, como si fuera "su" lugar. Personalmente , me dan miedo. Desconozco el origen de esas leyendas, pero creo que esconden cosas, como la tijera que mencionó Silvia y dicen que se hacen ver, de vez en cuando... Conozco personas cercanas que dicen haber visto uno entre unos troncos...por las dudas, de lejos los admiro, hasta pueden sacarme alguna ternura...Sí mi admiración por quienes los fabrican, cada artesano le pone su impronta y los hace únicos y diferentes.

    ResponderBorrar
  3. Hola! No comparto con ella donde dice yo soy cristiana. No tiene nada que ver, yo también soy cristiana y tener un enano, no significa que dejes de ser cristiana. El cristianismo dice que existe el bien y el mal. El hecho de tener un enano o duende son costumbres o creencias que no tienen nada que ver con lo religioso. Yo tengo a la entrada de mí casa con el cartel de bienvenidos a todos aquellos que nos visiten con buena vibra, buena onda. Eso es lo que leí de los duendes que son sumamente protectores y más si uno los respeta. Muy buena la nota y la explicación. Felicitaciones Eli. 👏

    ResponderBorrar
  4. A MI PERSONALMENTE NO ME GUSTAN LOS DUENDES COMO ADORNOS..PERO SIEMPRE LOS HE CONOCIDO COMO ALGO BUENO . QUE HACEN BIEN NUNCA HE
    ESCUCHADO ALGO SOBRE DUENDES MALOS...LOS RELACINO . EN LAS IERRAS SICOMO QUE DE ALLI FUERA SU OIRIGEN.................
    MMMMM!!! CREENCIAS..LAS RESPETO A TODAS.

    ResponderBorrar
  5. Leerlos enriquece la mirada acerca de nuestras creencias y percepciones acerca de determinados objetos (adornos).¡Lo que puede provocar una artesanía en unos y en otros de acuerdo a las experiencias vividas!Interesante el aporte de todos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares