DISEÑADORA GRÁFICA

“Sueño con pintar y luego pinto mis sueños.”    Vincent Van Gogh

Utilizo una frase de Van Gogh ,ya que para Gera y  para su marca ha sido motivo de inspiración.

 Geraldina Meinardo es una joven Diseñadora Gráfica,que vive en un pueblo pequeño donde sus sueños se pueden alcanzar porque en ella se vislumbra el deseo y ansias de superación .
                                       ¿La conocemos desde su lugar profesional? 

E: ¿En que momento de tu vida decidiste estudiar Diseño gráfico ¿Hubo alguna situación que te ayudó a tomar esta decisión?

G: Hola Eli, ¿cómo estás? Es una pregunta muy interesante la que me haces, ya que la realidad es que nunca se me había cruzado por la cabeza estudiar dicha disciplina. Estaba en sexto año del secundario y tenía la presión por parte de mi familia con que tenía que estudiar algo pero yo no me decidía por nada, ya que nada me gustaba. Indagué fui a todas las jornadas de puertas abiertas que se me presentaron, hice mil test vocacionales y no había forma.

Se acercaba la época de tener que tomar una decisión y yo no quería saber nada jaja. En mis planes estaba la idea de estudiar diseño industrial ya que pasaba muchas de las horas del colegio dibujando y quería que muchas de esas ideas se hicieran realidad, quería ver que podía crear y como cambiarle la vida a la gente con eso. La realidad fue muy diferente, un día me encontré en Río Cuarto yendo a visitar universidades y dándome cuenta de que tal carrera no estaba en dicha ciudad así que lo más “parecido” que encontré fue diseño gráfico y así sin pensarlo mucho me lance a lo desconocido.

Si alguien te comenta que quiere estudiar diseño  ¿Porque sería una buena elección? Contanos un poquito tu idea ,tu postura.

Si alguien viniera y me contara que quiere seguir diseño (ya sea cualquiera de sus ramas) lo alentaría acerca de dicha decisión y le diría que sea responsable con lo que quiere transmitir y lograr.

Hay que ser una persona muy sensata para trabajar en un medio de comunicación porque somos, de alguna manera, quienes construimos los códigos sociales e instauramos a través de distintas herramientas ideologías en el inconsciente colectivo.

Sos una profesional joven, que comienza a transitar el  mundo laboral ¿Hubo algún momento que te dijiste, no es para mi esta carrera? Si así fue ¿Quién te acompaño, te sostuvo, para alcanzar  tu sueño?

Siiiiii, En tercer año de la facultad me encontré a mí misma preguntándome si esto era lo mío, sentía que estaba estudiando algo que no tenía sentido para mis expectativas de futuro y que no era buena en lo que hacía.

Sentía que debía terminar esa carrera porque mis papás habían hecho un esfuerzo enorme para que pueda asistir a una universidad privada y que dejar la misma sería decepcionarlos.

En todo ese proceso no hubo nadie que me acompañara, ya que siempre he sido muy cerrada con respecto a mis inseguridades. Sí hubo momentos en que he comentado muy por arriba que sentía que el diseño no era lo mío, pero no daba mucho espacio a los demás para que me ayudaran.

¿Cuál sería el lugar en el mundo para ejercer esta profesión o la era digital allanaría el camino?

Cualquier lugar del mundo es apto para ejercer dicha profesión; es una de las pocas carreras que se considera de origen universal, y mientras que se tengan buenas ideas, se estimule la creatividad y cuentes con una compu el lugar no es un problema.

 VANGEA, es el nombre de tu marca ¿Por qué le pusiste ese nombre a tu estudio gráfico, qué significa para vos? ¿Cómo se origina la marca?

Siii, Vangea es el nombre de mi emprendimiento. Mira, dicho naming se origina a través de mi historia personal y  tiene un significado muy fuerte para mi, es más dedique un post de instagram exclusivamente a explicar y difundir los motivos por los cual surge dicho juego de palabras. Te lo voy a comentar muy brevemente, porque si no, dicha entrevista sería larguísima jajaj.

Vangea es la combinación de dos palabras: VAN viene del famoso pintor Vicent Van Gogh al cual siento una profunda admiración por su trabajo y su historia de vida; y GEA es una abreviación de mi sobrenombre: gera. Es muy gracioso como surge, ya que en una nebulosa emocional me encontré intentado definirme a mí misma como marca y persona ya que considero que en mi caso particular dichos conceptos van de la mano.

La marca se origina con el propósito de compartir todas mis facetas artísticas y mostrarle a las personas que se puede vivir de lo que a uno le apasiona, como en mi caso, dibujar, transmitir, comunicar mis ideas y sentimientos.

 Creo que estas áreas relacionadas con el diseño, son también espacios donde la creatividad, más allá de la habilidad en el uso de las herramientas tecnológicas,  juega un papel fundamental.Por lo que te invito a jugar con la imaginación, si tuvieras que comparar tu profesión “Diseñadora Gráfica” con un objeto de la vida cotidiana ¿Con cuál lo harías? ¿Por qué?

Totalmente, en este campo las herramientas son simplemente como lo expresa la palabra, herramientas. Sin ideas, sin objetivos no se llega a nada, ya que los propósitos son los que nos mueven a aprender y a buscar el progreso.

Si tuviera que comparar el diseño con un objeto de la vida cotidiana sin dudas seria un lápiz, porque el lápiz es la representación física de la pluma de cualquier programa, esa herramienta que nos ayuda a crear miles de formas y propuestas nuevas. Además muchas veces antes de digitalizar cualquier tipo de trabajo, lo primero que hacemos los diseñadores, por lo general, es hacer un boceto en papel y luego pasarlo a la compu.

¿Por qué debemos elegir VANGEA? Que nos ofrece  distinto en relación a otro espacio de diseño gráfico.

Vangea no es simplemente otro espacio de diseño más. Vangea propone trabajar en equipo, cliente-diseñador, donde predomine la empatía y la creatividad. Sostengo firmemente que para obtener los mejores resultados es necesario el respeto y la buena onda. Vangea es un espacio seguro, es un amigo, y eso es principalmente lo que tiene para ofrecer. Es poner una pizca de confianza en el trabajo del diseñador y obtener como resultado la satisfacción y conformidad a través de la interpretación del otro.

Modelo de diseño pagina y logo realizado por

 

Retomo conceptos expresados en la entrevista :

Tomar al diseño como herramientas para  plasmar ideas,objetivos que nos mueven a aprender y a buscar el progreso.

Ser responsable con lo que uno quiere transmitir,somos de alguna manera quienes instauramos ideologías en el inconsciente colectivo.
 marca joven que propone trabajar  en equipo ,buscando la empatía cliente-diseñador ,interpretando lo que necesita ... 
                  

Creo que esta frase  de Pablo Picasso define de alguna manera esa búsqueda: 

"El artista es un receptáculo para las emociones
 
que vienen de todas partes: del cielo, de la 

tierra, de un trozo de papel, de una forma que 

pasa, de una tela de araña".


¡Muchas gracias Gera por acercarnos una partecita de tu historia como diseñadora! 

Este es el espacio para que expreses tus opiniones .

¿Con que parte de la entrevista te identificas?¿Has pasado por la incertidumbre, 

indecisión acerca de qué hacer en relación a la carrera que elegiste? ¿Qué te llamó más la atención de lo que leíste? etc.


Comentarios

  1. Muy linda. Carrera. Eligio Vangea..la felicito..creo q todo lo q se pueda teansmitir como dice ella ser referente ..producre satisfaccion..Duerte con tu marca VANGEA

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares