¡VIAJAR !¿Porque hacerlo?

 

                                                                   "Hay lugares en que uno se queda y lugares que se quedan en uno " 

                        Cuando uno planea un viaje que es lo que primero que piensa:

 ¿Costo?¿Lugar?¿Viajo solo ?¿En familia,con amigos/as?¿En que viajo? ¿Valdrá la pena la inversión y/o gasto?  ¿Mascotas ,quien me las cuida? ¿Que postergo si decido viajar?  

                                        💚¿Que es lo que me deja viajar? 

                                                         Creo que el abanico de interrogantes es mucho mas amplio ,de acuerdo a la experiencia de vida de cada uno y las posibilidades de acceder a este placer ,que particularmente disfruto mucho y  en familia.

                                                                               De cada viaje , cuando se me presenta  la posibilidad  de recorrer  mi país,me he empapado de naturaleza,  costumbres de algunos lugares ,anécdotas de los lugareños, historias de vida de otros turistas,conversaciones familiares que se dan en otro contexto etc.

                                                                           Detrás de cada historia, de cada momento vivido me aflora la empatìa y me envuelve la pequeñez del ser humano frente a la magnitud ,majestuosidad , imponencia de las montañas, los mares, ríos,los vientos ,los silencios en medio de la nada.

                                                                Y en el regreso a casa me vuelvo mas agradecida a la vida ,mas reflexiva y un poco mas humilde frente a tanta fuerza y energía que irradia la naturaleza,ella me demuestra a cada paso la finitud como persona. 

                                                                            Generalmente no repetimos lugares,nos movemos en verano y llegamos a conocer lugares agrestes, áridos ,en esta época del año. 

                                                          Los recorridos son planificados : 

💚¿Cual es la mejor ruta? La que nos brinda visualmente imágenes nuevas,desde la salida al regreso a casa."Vamos por un caminito y volvemos por otro" .

                                                💚¿Donde vamos a hospedarnos?¿Cabañas, hoteles, hostel ? Camping no (tengo mis razones ja). 

                                               💚¿Cuales son las actividades que se pueden realizar ? Excursiones, rafting, tirolesa ,caminatas,visitas a museos,gastronomía etc. Se buscan actividades en las que la mayoría disfrute ,se sienta cómodo,si no llega a  sumarse a una propuesta grupal. 

                                                 💚Nos movemos en auto,con nuestros tiempos ,usando GPS o Google Maps,si nos desorientamos preguntamos en los poblados (ja); años anteriores se desplegaba el mapa de la provincia a recorrer (marido fan de los mapas y la geografía).                                                  

                                               Una sugerencia:

        😃Se necesita capacidad de adaptación frente a situaciones que salen de lo planificado o de la expectativa que te hayas generado y cuando descubres aquello nuevo y te dejas llevar por esa experiencia te sientes libre , no manejado por emociones de enojo, fastidio.  

           😅Si estas en conflicto ,crisis de pareja , no tenes buena onda con el grupo, etc. no viajes , es intentar tapar el sol con un dedo. 

                😉Si algún miembro de tu familia no quiere sumarse a la propuesta de viajar , respeta su decisión,tendrá sus motivos ,por eso me repito "Cada momento es único irrepetible estés viajando o estés en el patio de tu  casa". 

                   😎Informa, comunica , cuanto dispones para gastar en actividades recreativas extras (parques de diversiones, pistas de karting, espectáculos circenses etc) para evitar berrinches si tenes niños/as pequeños ... 

                     😊Primero disfruta lo que perciben tus sentidos, dejate  llevar y luego registra para acompañar a tu memoria, recuerdo en el tiempo.

                                                                 

                 

            Seguramente se me han escapado un sin fin de sugerencias,ideas,es desde mi experiencia , emociones que les comparto algo .¿Sos de planificar o te dejas llevar por lo que te ofrece la aventura de viajar?¿Como te moves ,que es lo que mas disfrutas? Este es un espacio para expresar tus sentires y experiencias .

                                                                                            Nos leemos  

                                                               

                                      

Comentarios

  1. Hermosos paisajes...con respecto a tu pregunta brevemente...me gusta viajar sin planificar nada q pase lo q pase.no me gustan los viajes largos me cansan y me gusta recorrer los lugares. A pie no a travez de la ventanilla. Logico q al viajar vas viendo paisajes .peroooo llegar y recorrer y mas q seguro q busco museos capillas historias pasadas.. aunq con el paso del tiempo recorro cada vez menos. 😂😂😂Creo voy a terminar mirando por la ventanilla..🙈🙈😅

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Viajar sin planificar nada, una aventura ,una puerta abierta a lo que se presenta ! Guaaa,no pareciera que con el tiempo terminaras mirando sobre la ventanilla.Creo que no debes descartar lo que te moviliza en esa aventura de no planificar.

      Borrar
  2. La naturaleza tiene infinidades de cosas por mostrarnos. Viajamos no solo físicamente, sino que nuestra mente vuela y se desprende de lo cotidiano para aprovechar cada momento y lugar; cada emoción. ¡Hermoso escrito y paisaje!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Viajar con nuestra mente, con nuestra imaginación, un buen libro acompaña en ese viaje ¡Pero que bueno el desprenderse de lo cotidiano en cada viaje y dejarse llevar por las emociones, sensaciones!.

      Borrar
  3. Leyendo tu publicación, querida profe, recordé que siendo adolescente, decidí viajar a conocer la casa de los abuelos, en Italia, al regresar me encontré con un comerciante pariente de los parientes, no pude comentarle nada, solo escuché lo que me dijo, que quedó grabado en mi...che..para que gastas guita en viajar, es tirarla plata...Pasaron los años el ya setenton, comenzó a viajar, cuánto me alegro que aunque un poco tarde O.P. se haya dado cuenta, de lo importante que es viajar, es la experiencia que mas cultura y crecimiento personal nos da...un abrazo y te sigo leyendo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Que bueno que se haya dado cuenta!Pero me imagino esa situación,cuando uno es adolescente y una persona mayor da una opinión que no te permite expresar nada,te quedas perplejo ...El tiempo te dio la revancha.Nos leemos.Gracias.

      Borrar
  4. Qué lindo post!! Nos hace pensar y tomar también posiciones!! Yo soy de las que planifica y planifica antes!! Me encanta saber a dónde voy a ir y que cuando llegue al lugar no me quede nada por ver!! Me encanta ir pensándome en esos lugares!! Pero también estoy abierta siempre en el lugar para investigar y meterme en lugares en los que uno se "pierde" y encuentra cosas maravillosas!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Interesante ir pensándose en cada lugar,es como moldear el sueño y ponerle los colores que uno desea y después dejarse llevar por lo nuevo que vas "investigando"¡Curiosidad motivadora ,energizante!!

      Borrar
  5. Me encanta viajar!!! Me desconecta de todo y a la vez me conecta más conmigo!!! Últimamente sólo lo hago con mi imaginación jaja pero es energizante!!!
    Si viajo tengo que planificar lo básico, estadía y lugares recreativos (a gusto de los acompañantes). No mido lo que gasto porque me gusta disfrutar y comprar jajaja.
    Me gusta recorrer y conocer. Disfruto de encontrar algún lugar que no estaba en mis planes y me sorprenda. Me encanta ver disfrutar a quienes me acompañan.
    Este 2022 me merezco un viaje con amigas jaja , tal vez al Norte, si voy después les cuento...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Viajar , ver disfrutar a los acompañantes y dejarse sorprender! ¡Claro que si! ¡Vas a concretar esa viaje al norte que te mereces , deseas y proyectas ! Espero esas imágenes ,emociones ,sugerencias del recorrido.👌

      Borrar
  6. Belllos lugares...como me gustaría conocer a mi Argentina!!!.No soy de planificar mis viajes,creo que cuando la vida te los presenta hay que aprovecharlos y vivir cada momento que es único. Me muevo en vehículo o micros,me gusta conocer así que si tengo que caminar no tengo problema,creo que de esa manera se pueden aprovechar mejor los paisajes que nos brinda la naturaleza.Disfruto de la buena companía y de la experiencia vivida
    🤗😍

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si lo deseas ,en algún momento se te presenta esa oportunidad de la que hablas y vas a estar tan despierto /a ,con la curiosidad a flor de piel y el disfrute te embriagara en hermosos momentos que no vas olvidar .Me imagino tus caminatas entre esos bellos paisajes , soy de las caminatas ,de percibir los sonidos, los aromas,de detenerme para sentir.😉👍

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares