La.car Lanzamiento 2022

                                                           "La pasión construye emprendimientos, el miedo no".
                                                     Emprender en tiempos de crisis.

¿Qué lleva a una persona asumir riesgos, probar nuevas alternativas? 
¿Se puede hablar de espíritu emprendedor?
Ella es profesora en enseñanza preescolar, pero a su vez la que lleva adelante un microemprendimiento La.car.la.carlota, junto a su pareja.
1-  Hola Vale ¿Dónde o cómo nace este espíritu emprendedor? ¿Sos de buscar otras propuestas fuera de la profesión?


Hola Ely, junto a mi marido, Martín; es un gusto enorme poder participar de esta entrevista. Volviendo al tema de emprender, y con el gran peso de “tiempos de crisis”, creemos que eso impulsa aún más las ganas de hacer algo que complemente nuestros trabajos.
Emprender y probar alternativas surge de una pasión y de una necesidad fusionadas: pasión por idear, pensar y crear; sumado a la necesidad económica que nos atraviesa, en mi caso soy maestra suplente, hay períodos en los que no contamos con mi sueldo.
Siempre buscamos otras propuestas, siempre hago otras cosas: dar clases particulares, clases de computación, y hasta di inglés en un instituto en TDF (Tierra del Fuego).


2-Nos contas como surge el logo, nombre de la marca. ¿Se te cruzo que al decir, pronunciar el nombre de la marca da la posibilidad de asociaciones con el lago, con clubes, competencias?
La.Car es una marca de ropa, creada por nosotros. Por ahora comercializamos remeras cuya particularidad es que las imágenes impresas en ellas, son lugares de La Carlota.
Al logo lo diseñé yo y al nombre lo creamos con Martín. El logo es un sauce, ya que la ciudad de La Carlota se llamó “Punta del sauce”. Buscamos generar sentido de pertenencia y captar imágenes locales que identifiquen a quienes aquí habitamos.
La.Car es una abreviación de La Carlota, pero sí, efectivamente tenemos un hermoso lago en Neuquén que tiene ese nombre, nos encantó jugar con las palabras (es lo que en mi profesión hago con los estudiantes, y surgen cosas hermosas).

3-¿Qué encontraste en este emprendimiento? ¿Cuáles son los rincones, espacios de La Carlota, que te parecen más significativos para plasmar en las remeras?

El emprendimiento es muy reciente, poco a poco comienzan a conocernos.
Empezamos con algo muy significativo para la ciudad: la plaza de la iglesia (así le llamamos de manera rápida), La plaza Manuel Belgrano, con la imagen (de fondo) de nuestra Iglesia de la Merced.Allí comenzó a tomar forma nuestra ciudad, esperamos también que sea nuestra génesis como marca.
Las remeras se emiten en forma limitada y por “colecciones”, con 20 ejemplares por cada una.Nuestra 2° colección fue en La Vieja Estación de Trenes, un hermoso lugar en la ciudad. Allí reflejamos los inmigrantes que arribaron a la ciudad, otro comienzo, renovación de expectativas.

La colección que se viene, es el Puente Viejo, en el antiguo único ingreso a la ciudad de La Carlota.

4-Si alguien les pide otro lugar, objeto para plasmar en las remeras, ¿Se da lugar a esa necesidad o ya están predeterminado por ustedes?
Tenemos pensado realizar algún concurso, para poder abrirnos a conocer los intereses de nuestros clientes y/o futuros clientes, pero eso es más adelante… por ahora somos nosotros quienes decidimos y fotografiamos los lugares.

5¿Nos podés explicar en general como llevarlo a cabo, el modo de afrontar económicamente el proyecto? ¿Contas con un espacio físico de venta al público? Etc.
Por ahora realizamos ventas on line, contamos con algunas personas que colaboran (como los modelos, que son nuestros sobrinos), es muy a pulmón y muy de a poco.
Actualmente un local de la ciudad (La Roca) realiza ventas de nuestras bellísimas remeras La.Car.
Las personas nos contactan por redes (Instagram, Facebook o whatsapp), acordonamos un horario y enviamos a domicilio (repartimos nosotros en la ciudad).
La forma en la que afrontamos este emprendimiento fue a raíz de unos ahorros, la idea es generar stock con las ventas, hasta que la rueda económica comience a girar, y así, hasta que el emprendimiento se autoabastezca.

6¿Las redes son un buen vehículo para promocionar, vender?
Si Ely, La.Car nació con la idea de ser promocionada y vendida por las redes. Son muy efectivas en cuanto a los tiempos, tanto para los clientes como para nosotros.


7-Para cerrar esta nota me gustaría que nos regale alguna frase o lema que uses habitualmente en este mundo, el de los emprendedores.
El espíritu emprendedor se lleva o no se lleva, y si se lleva y lo desarrollas, salen cosas hermosas, al margen de los resultados que se puedan obtener.
Los invitamos a conocernos, a mirar esta hermosa idea, y si les gusta, ponerse en contacto con nosotros.         
Instagram: la.car.la.carlota

Facebook: La.Car

                                                                            Gracias por el espacio.
Valeria me agradece el espacio, pero siento yo el agradecimiento, por todo lo que hace para salir adelante, para sostenerse, por apostar en esta realidad que cercena sueños, por la búsqueda constante del  sentido de pertenencia, por sembrar esperanzas.
El sentido de pertenencia,estemos en el lugar que estemos parados, nos fortalece, nos permite fijar raíces.  

                                                         ¿En algún momento de la entrevista te sentiste identificado/a?¿Sos de emprender, de correr riesgos, de aventurarte a luchar por nuevos sueños? ¿Te inspira a dar el primer paso? NOS LEEMOS.     


Comentarios

  1. Felicitaciones a Vale y Martín, por el emprendimiento y a Ely por siempre estar buscando y entrevistando gente que hace cosas que uno desconoce. Los admiro por tener todavía ganas de proyectar en un país donde hay gente desmoralizada y que no se atreve a innovar. Es como dicen ustedes, a partir de una idea inicial sea por la causa que sea, tomar la iniciativa y abordarla, cumplirla y asumiendo los riesgos y consecuencias que eso significa. Como todo proyecto hay que hacerlo con responsabilidad y esperar sus frutos a mediano y largo plazo , nada es fácil. Sigan con esto , que es hermoso, ya tiene su identidad y sirve de impulso a otros que no se animan . Éxitos- Marilyn

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Cuantas palabras positivas, alentadoras : Atreverse a innovar, impulso para otros,iniciativa....¡Muchas gracias por tu opinión Marilyn!

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares