LA FELICIDAD

 Hay quienes buscan eternamente la felicidad, y hay quienes la crean.

                                                                           
La felicidad suele ser silenciosa,fugaz, hay que dejarla que se pose y nos sorprenda.

Jugueteando con esta palabra me vinieron a mi memoria, un sin fin de palabras positivas que luego dieron paso a la oración que les comparto mas abajo.
Fe
Esperanza
Libertad 
Ilusión
Cooperación-conjunto 
Imaginación
Diversión 
Alegría  
Deseos 


La fe, la esperanza, la libertad, me acercan a la ilusión que en conjunto  activan la imaginación, poco a poco llega la diversión, los deseos (anhelos), que manifiestan  la  alegría.

Algo de lo leído acerca de esta tan ansiada felicidad :

Diversos estudios han mostrado que la felicidad depende en gran medida de factores internos, en particular del temperamento :humor, capacidad de atención, nivel de actividad, intensidad sensitiva, adaptación a los cambios... 

La felicidad es una emoción ...😲

Las emociones son reacciones psicofisiológicas que ocurren de manera espontánea y automática. En cambio, los sentimientos son la interpretación que hacemos de esas emociones y se pueden regular mediante nuestros pensamientos.
Las emociones se dan de forma rápida e inconsciente, por el contrario los sentimientos se dan cuando interviene la consciencia, además se necesita un tiempo para que un sentimiento se forme.


Muchas cosas me dan felicidad
                                                           Soy feliz cuando escribo y me expreso desde este lugar.
                                                Soy feliz cuando mis hijos caminan hacia sus sueños y tienen salud.
                                                Soy feliz cuando me siento valorada, respetada y querida.
                                                Soy feliz cuando mi familia y afectos mas cercanos alcanzan sus sueños, sonríen,tienen proyectos. 

                                                Soy feliz cuando escucho el canto de pájaros y disfruto de un día soleado.

                                                Soy feliz cuando miro una película y puedo conversar acerca de su trama.
                                                Soy feliz cuando cocino el plato preferido de mis hijos.
                                                Soy feliz cuando viajo junto a mi compañero de ruta y/0 hijos.
                                                Soy feliz cuando nos reímos de anécdotas compartidas junto a amigas y/o familia.    

                                               Soy feliz cuando proyectamos un guion para realizar una puesta teatral.
                                               Soy feliz cuando un niño/a me sonríe o cuando escucho sus carcajadas al jugar.
                                               Soy feliz cuando me dicen seño. 

                                               Soy feliz cuando estoy creando, proyectando...
                                               
En definitiva en  muchos momentos de la  vida soy feliz y agradezco experimentar esa emoción/sentimiento, como también experimento otras como la tristeza, el miedo, la preocupación.                                                  

Una actitud sana... ¡es contagiosa!

¿Que cosas te provocan felicidad?¿Sos consciente de tu felicidad?¿O crees que aún no ha llegado ese momento?¿Trabajas para ser feliz?
NOS LEEMOS.

Comentarios

  1. Hola, muy lindo escrito. Felicitaciones Eli. Tengo muchos momentos de felicidad, por ejemplo cuando veo bien a mis hijos, cuando viajo, cuando me reúno con amigos/as, familiares. También me da felicidad trabajar en la jardinería, comprarme algo que me gusta. Cuando comparto algo con mi marido que nos gusta a los dos,etc. Siento que soy feliz, pero me gustaría serlo más, porque existen problemas o preocupaciones de hace mucho tiempo que obstaculizan la felicidad o la alegría plena, pero bueno somos humanos y por eso existen y tenemos de acuerdo a la situación otros estados emocionales. 👏🙌

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ! Que bueno hacer este ejercicio y encontrar los momentos felices y enumerarlos o pensarlos.Claro que hay problemas que no depende únicamente de nosotros cambiarlos.Pero tal vez, si uno se amiga con ellos, poco a poco podemos encontrar la salida o convivir de manera mas saludable.
      Dicen los mayores que es una de cal y una de arena (ja ) ¿Sera? MIL
      GRACIAS!. Tu comentario es un gran aporte al blog.😘😉

      Borrar
  2. Soy feliz siempre, más aún cuando veo logros de mi hija , de mi compañero de vida, cuando estoy con mis plantas, amigos, familia que quiero, SOY FELIZ CON LA VIDA...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Que bueno eso de ser feliz con la vida! Es un amigarse con todo lo que nos toca transitar, es agradecer, es transmitir energía positiva...¡Muchas gracias por tu comentario!❤👏

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares