Madres!

 

¿Cuál es el origen de esta celebración?

                                                              Buscando información, porque todo tiene un porque, una primera vez en la vida, descubro que su origen es religioso.

                                       Algo sobre el origen del Día de la Madre. 

💦El origen del Día de la Madre se remonta a la civilización egipcia, donde la Diosa Isis, conocida como la "Gran Madre", era objeto de culto y homenaje. En la antigua Grecia era la Diosa Rea, madre de los Dioses del Olimpo, y en el Imperio Romano se rendía culto a la Diosa Cibeles, la Diosa Madre.

En Europa el catolicismo transformó esas celebraciones en honor de las diosas madres y lo trasladó a la Virgen María, madre de Jesús de Nazaret.

💦En 1931, año en el que el Papa Pío XI declaró el 11 de octubre como el día de la "Divina Maternidad de María", el dogma que establece que María es la verdadera madre de Dios para el catolicismo.

En Argentina se decidió que el domingo anterior o posterior a esa fecha se festeje el Día de la Madre. Y para fijarlo en el calendario, se declaró que se celebre siempre el tercer domingo de octubre.

¿Madre hay una sola? Ohh,😨 Ahh, ¿Será?

Así como mutan la piel algunos seres vivos en primavera, el pensamiento también lo hace en esa búsqueda del respeto, la armonía, la comprensión del otro.

Madres biológicas, madres por elección, maternidad compartida etc.

Para que seamos madres necesitamos del otro (sujeto) que nos permita ejercer ese rol. 

Aun no hay una receta con los ingredientes exactos, esa formula que garantiza tiempo, amor, escucha, para sostener a nuestros hijos y para  comprender a nuestras madres en su ancianidad y en las distintas etapas de su vida.

           Todos tenemos algo de esa madre, huellas que guían un recorrido, historias que tal vez no deseas repetir o modos de resolver que admiras y que son parte de tu construcción como hija/o.

         En fin,celebrar, organizar reuniones familiares,(si tenemos el privilegio de contar con su presencia y/o por alguna circunstancia no fuera posible); es un muy buen motivo para agradecer, recordar y valorar a esas personas que  son o fueron madres para cada uno de nosotros.

                 Me regalo este pensamiento que una vez leí y se los comparto:                           

                                           
                                      Hay que mirar adelante para saber hacia donde vamos.
                                      Hay que mirar atrás para saber de donde venimos.
                                      Hay que mirar hacia abajo para no pisar a nadie mientras caminamos hacia nuestras metas.
                                      Hay que mirar a los costados para saber quien nos acompaña, nos sostiene en nuestros recorridos.
                                      Hay que mirar hacia arriba para agradecer, sentir la contención espiritual (dios, universo, ángeles,energía etc)          

                                                          ¿Madre hay una sola? ¿Cuál es tu opinión? ¿Te molesta compartir ese amor, en la crianza de tus hijos/as? ¿Que crees que transmitís como valor ? Nos leemos


Comentarios

  1. Hola..yo tuve la suerte de tener una sola madre q me llevo en su seno me tubo me crió y me educó con los valores q aún llevo ..pero también respeto y admiro a las de corazon ...y los valores a la familia es lo q trato de transmitir a los míos.de allí parte todo lo demás.. FELIZZZ DIA. A TODAS LAS MAMAS

    ResponderBorrar
  2. Las cosas del pasado ya no me causan dolor porque mi Mamá de corazón me ha enseñado a vivir mi presente y a aprovechar cada oportunidad para compartir al lado de las personas que más quiero. Viejita Gracias por convertirte en una Madre para mí y espero que disfrutemos el Domingo nuestro día. 😘 Feliz Día a todas las Mamás!

    ResponderBorrar
  3. Claro que así es y será...❤¡No se van! Están ahí acompañando,dando esa fuerza para pelear la vida,también creo en esa envión que nos suelen dar los seres que están en otro plano.Gracias por tu comentario Liliana .¡Un abrazo!.

    ResponderBorrar
  4. Los hijos nos enseñan el amor incondicional, creo que cualquier mujer que este dispuesta a brindar ese amor es madre.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares