Tatuajes. ¿SI o No ?

 

"Los tatuajes son las historias del corazón, escritas en la piel" Charles De Lint (escritor estadounidense)

Cuando algo atraviesa mi historia, me lleva a buscar, investigar el porqué, para qué y el cómo.
Naturalmente curiosa, y gratamente sorprendida por lo que leo...

Pareciera que el mundo del TATUAJE es algo actual o moderno, sin embargo es una costumbre milenaria y quizá una de las primeras desde que surgió el ser humano moderno

Una costumbre practicada por diferentes culturas.

El tatuaje más antiguo es de un cazador neolítico del 5300 a. de C. Se encontró en 1991 enterrado en un glaciar en la frontera entre Austria e Italia. El grabado no podía ser mas simple: puntos y rayas.

Los tattoo junto con otros signos como las prótesis , la manipulación de labios y orejas, han sido parte de procesos rituales, formas de disciplina y control, de diferenciación de clases sociales y de organización sexo-genérica de los cuerpos.

Los usaban los grupos prehispánicos aztecas, mayas y amazónicos, los cuales acostumbraban también perforarse y hacerse incrustaciones...

Desde finales de los años 80 y principios de los 90 se volvieron muy populares, pero aproximadamente en 1960 el movimiento hippie, comienza con los tatuajes mas coloridos,dejando de lado los motivos marineros ... 

Hoy generan una forma de identidad, gusto, personalidad.

¿Porque el trébol de cuatro hojas? ¿Qué simboliza, qué representa?

Cada una de sus cuatro hojas simbolizan algo diferente:
        La primera hoja representa la esperanza.
       La segunda hoja representa la fe.
       La tercera hoja es el amor. 
        Y la última la buena suerte.

Para los cristianos y católicos, las cuatro hojas del trébol simbolizan la cruz de Cristo por lo que aporta protección espiritual a su poseedor.




¿Podríamos decir que es una moda?¿Son elegidos para marcar un hecho trascendente?¿Son elegidos para pertenecer a algún grupo? ¿Tienen carga simbólica? ¿Tenes tatuajes,en algún lugar especial ?¿Te harías uno? 
                                                     NOS LEEMOS

Comentarios

  1. Tatuajes. No tengo no me haría no me gustan como quedan y respeto el q se los hace y su porq

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una opinión relacionada con el gusto estético,muy valida cuando uno toma una decisión! Muchas gracias ! 👍

      Borrar
  2. Hola!! Muy buena la publicación, la explicación de donde surge el tatuaje y el significado que tiene para quien se lo hace. Yo no tengo, pero me quiero hacer el infinito con tres corazones, qué significaría para mí el amor hacia mis tres hijos. Siempre que hablo con alguien que tiene uno o más tatuajes, me dicen el porqué y para qué se lo han hecho. Felicitaciones por la página y por darnos la oportunidad de conocer ciertos temas y poder opinar sobre ello. 👏👏👏👏🙌

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ! Que bueno que sea útil! Si deseas hacerte ese tatuaje, no te quedes en el deseo, claro que uno siempre debe encontrar a alguien que escuche tu deseo y pueda responder todas las dudas, para luego tomar la decisión. 😍

      Borrar
  3. "Los tatuajes son las historias del corazón, escritas en la piel" me quedo con ese resumen, en mi caso particular les cuento mi historia: mi mejor amigo de chiquito era dibujante, artista, de grande se hizo tatuador y hoy es uno de los mejores!!! @pablo_parra_tatuajes
    cuando estaba empezando a tatuar le preste mi tobillo para hacerme una estrella pequeña, digamos que me sacrifiqué por su trabajo 🙏😅😅 y así fue que tengo la estrella de la amistad en mi tobillo. no tengo ganas de hacerme más, no me llaman la atención, sí admiro a quienes les gustan y admiro los tatuajes que hace mi
    amigo que son geniales, un super crack total!!! Lo único si quieren uno, tendrán que hacerse un viajecito a Bs. As🥰

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ! Que linda tu experiencia, cargada de vínculos de amistad, sentimientos verdaderos plasmados en el tobillo. Habría que conocer a Pablo, despierta mi curiosidad.Muchas gracias por compartir tu historia. 👌😍

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares