MIGRAR ¿Porque? ¡ Una historia para conocer!

 

                                                Es de un pueblo pequeño, es de aquí , es de allá, de los lugares donde la vida lo sacuda para caminar sus sueños, sus proyectos.

Emanuel, Manu para muchos, adulto que transita el mundo del lenguaje comunicacional desde lo artístico-expresivo, argentino, que recientemente emigra a Europa.

 Si te tuvieras que presentar ¿Cómo lo harías? ¿Quién es Manu, Emanuel? ¿Qué te define como persona?

Creo que definirme me limita, solo puedo decir que soy alguien que esta mutando constantemente, cambiando para evolucionar y tratando de escuchar a mi yo interior y su ritmo natural de movimiento. Tratando de no dejarme condicionar por la manera en que los otros ven o deciden como transitar su experiencia de vida, cada uno es único y en esa unicidad está la posibilidad en construirse el camino propio e irrepetible.

Y con todo el vértigo que esa libertad también supone, elijo arriesgar.
La vida es demasiado corta para vivir con la posibilidad de lo que hubiera sucedido si me animaba.
Me animo y allá voy.
Salir al mundo exterior para volver al mundo interior y luego volver al exterior y así sucesivamente
.


Ya has caminado, transitado distintas experiencias tanto en Buenos Aires, como en Córdoba capital que te forman sin duda como adulto.¿Qué te llevas y que dejas afuera, a la vera del camino?

Me llevo sobre todo los afectos y las experiencias compartidas intensamente. Me gusta pensarme con otros, es la única manera que este mundo es transitable.
Afuera no dejo nada, todo se vuelve aprendizaje cuando podemos mirarlo compasivamente o entender que aunque duela o enoje, de algún modo algo me deja para pensarme o sentirme.

La nacionalidad europea nos abre puertas, ¿Qué puertas o espacios deseas que se abran que acá no pudiste encontrar?

Cuando me preguntan porque me vine, siempre digo que vine a hacer experiencias nuevas, conocer gente, reconocerme en nuevos procesos y aprendizajes, exponerme a lo que hay ahí esperando por mí.
Tengo una caja de herramientas enorme para poner en juego con lo que llegue… quiero conocer/me más y disfrutar.

  Sé que no es la primera vez que viajas a Europa ¿qué diferencia hay entre aquella primera vez y esta?

Antes vine como turista, ahora si bien soy un poco turista, también estoy encontrando espacios en los que sentirme estimulado y a gusto.
No espero nada en concreto, me dejo sorprender. Intento mirar con ojos nuevos todo lo que se sucede ante mí.

Me gustaría mucho poder expandirme creativamente en proyectos y experiencias que me sumen y se vuelvan memorables.

Te dejo el espacio para que cierres esta conversación como a vos más te guste, te sientas identificado: elegir un espacio natural, una obra arquitectónica, un poema, una frase etc.

Una amiga muy querida me regalo este fragmento de un poema al partir de Argentina:
Todo lo que necesitas son 2 o 3 cosas:

Una inmensa memoria del placer y un agudo conocimiento del dolor.

Algunas imágenes que me cedió Manu del viejo continente en este caso de Italia 


                Esta charla la cerras con un Gracias por esta invitación Eli, hasta el próximo abrazo!
Pero en realidad yo soy la agradecida, cuando me cedes un pedacito de tu historia, donde  puedo ver y compartir que los motivos para migrar,  son miles, como individuos, personas, habitan el mundo.   

Me dice que no espera nada en concreto, que se deja sorprender, aunque hay un deseo,  que es expandirse creativamente en proyectos memorables, manifestando a cada paso que da, su sensibilidad artística.
Esa energía, esa pulsión de vida que le ha permitido realizar distintos recorridos, de superación personal, mas liviano, libre, cuando uno descubre que es lo que desea, para transitar este plano terrenal. 

                                                                        
                                                              ¿Te sentís identificado/a en esta historia? o ¿esta muy lejos de tu recorrido? 
                                                        ¿Te moves por tus sueños, proyectos? 
                                                               Este es un espacio para expresarnos.
                                                                      Nos leemos. 
                                                                





Comentarios

  1. Sin palabras hermosa tu expresiones y vivencias disfruta y cada experiencia es un logro en la vida que tú conocimiento sea un futuro perfecto lleno de logro y amor 😍😍😍 se te extraña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La palabra extrañar la comparto y la siento tan hondo,cuando los afectos mas cercanos (hijos) emigran, se pierden momentos, abrazos, miradas; pero se gana en felicidad al saberlos luchadores por su futuro, sueños, deseos.Gracias por tu comentario.

      Borrar
  2. Hermosa nota a Manu! Al leerla se me vienen un montón de momentos y de recuerdos a mi mente.. ni hablar de los gratificantes momentos vividos cuando hacíamos teatro con vos Eli.. Muchos éxitos para Manu... se merece todo lo mejor.. TKM amigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Recuerdos hermosos, cuando transitamos juntos la infancia .En la mirada de muchos de ustedes se vislumbraba el ímpetu y deseos por superarse día a día; buscando descubrir ¿ Para que vinimos? Gracias por comentar.

      Borrar
  3. Muchas veces se decir qué casualidad...creo en esta oportunidad que existe causalidad...Acabo de vivir una experiencia de vida, que como dice tu entrevistado nos ha permitido comprobar que nuestra memoria del placer, perdura y aflora en cada momento...En mi caso pasaron 39 años desde nuestro egreso como docentes y el vernos fue como rememorar como jóvenes lo vivido...a pesar de todo lo pasado cada uno sigue siendo el mismo, en su espíritu, en su cariño, en su sonrisa o chiste conocido...juntamos todos los mundos y caminos recorridos y disfrutamos agradeciendo el poder estar vivos...y haber vivido...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Juntar los mundos , los caminos recorridos, agradeciendo el haberlos vivido, el cual nos brinda experiencia y nos renueva en cada encuentro con ese otro. Gracias por comentar !

      Borrar
  4. Partir es dejar todo y llevarse algo... Este país tan bello está perdiendo la oportunidad de tener gente como Manu... y tantos y tantos otros solo para tener otra calidad de vida, para expandirse, para crecer... Una pena que no se quede gente así.,. Siempre esperando que vuelvan quedamos trabajando por una Argentina que, como la de nuestros abuelos, invitaba a venir, a instalarse, a trabajar y a crecer!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Partir es dejar todo , llevarse algo, siempre esperando que vuelvan, palabras que utilizaste Liliana que calan en lo mas profundo.
      Pero aun con esperanza a pesar de...¡Gracias por comentar!.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares