Pensamientos en voz alta
Proyectar el año después de enero, es una necesidad, para transitar a pasos firmes hacia una meta.
Una vida sin proyectos, sin anhelos, es como un colador donde pueden escaparse cosas importantes sin percibirlas, es como estar anestesiados, esperando que algo pase.
Es de adentro hacia afuera la búsqueda, generalmente continuamos y ajustamos lo del año anterior e intentamos otras actividades.
Pero cuando se aproxima la etapa de jubilación, aunque no es necesario salir disparando del lugar que nos dio satisfacciones y desafíos constantes, es pensar un tiempo y un lugar distinto.
Ya no se siente ese marco de contención estable, que es el sistema o institución educativa (con todo lo que ello significa), ahora uno es el gestor de las propuestas, es el que golpea puertas, el que ofrece a la sociedad sus proyectos.
Aunque no me alejo del todo de esa columna vertebral ( educación-teatro-comunicación) que me moviliza desde siempre, me imagino en lugares donde pueda seguir acompañando a otros, creando, dejando fluir sus ideas, pensamientos, entre risas y ocurrencias movilizantes.
Si estas en plena etapa laboral, seas empleado, emprendedor, empresario etc. seguramente proyectas ademas otros recorridos en búsqueda de tu realización personal, o no. Es necesario tener un tiempo para conocerte, prepararte y tomar nuevos conocimientos que acrecienten tu seguridad personal, para aquello que en algún momento será parte de tu nuevo camino.
¡ Nada es mágico! El abracadabra no funciona.
Si medianamente sabemos por donde empezar, hay que intentarlo, es un sacudòn importante, ponerse en acción para caminar hacia el horizonte.
Reflexiones en voz alta, que dejo por escrito, que me van a recordar parte del recorrido, donde fui gestando planes.
¿Donde ponemos la mirada? ¿Focalizamos o esperamos que la vida nos pase por la vereda? ¿En que etapa estás? ¿Estás en el camino deseado?¿Se disfruta? ¿Se agradece? ¿Estas en una etapa de crisis? ¿Deseas algo nuevo y no sabes que podría ser ?
Comentarios
Publicar un comentario