LA MIRADA DE UNA FAMILIA (pandemia)

                          Nos atraviesa a Todos  pero ¿Cómo?
                                                                          1.Estamos en la segunda etapa escolar, continuando con las clases online ¿Se imaginaban en marzo cuando empezó todo, que llegaríamos al mes de agosto con la misma modalidad?

 No , nos imaginábamos para nada todo lo que paso, tal vez la desinformación de la gravedad en cuanto a la propagación del virus ,hizo que le restáramos credibilidad o el pensar que no nos iba alcanzar.

 2. ¿Qué  modifico en  la familia esta forma de transitar la escolaridad de sus hijos? ¿Cómo los acompañan? ¿El acceso a la tecnología lo tienen resuelto? ¿Como organizan los tiempos?

 La nueva modalidad de Escuela en casa, nos cambió varias rutinas por completo. Como familia tratamos de que se cumpla con lo pedido pero en un marco flexible respetando el ánimo del hijo-alumno.

La tecnología si bien la teníamos incorporada, el modo Zoom fue lo nuevo y pasamos por varias etapas. Primero superar la negación a usarla, segundo superar el miedo a la exposición y tercero aprender a disfrutarla.

Tuvimos que comprar una cámara web y turnarnos para usarla, ya que la usamos también para el estudio.

  3-La realidad nos presenta diversas y complejas  situaciones  por los que tienen que pasar algunos alumnos para acceder al derecho a la educación. ¿Creen que esos niños, jóvenes alcanzaran los aprendizajes mínimos? ¿Creen que hay otras prioridades, necesidades  antes para  resolver, que la escuela?

 Creemos que hay otras necesidades. Hay una pandemia en el mundo entero. Tal  vez no se logra entender la magnitud de la realidad mundial.

Trasladado a cada hogar argentino sin duda es trágico.

La escuela queda de algún modo como en segundo término, paradójicamente necesitamos  de la escuela para comprender mejor lo que está pasando y mantener la esperanza.

Creemos que los contenidos mínimos si se han logrado. Gracias al esfuerzo conjunto Estado,escuela,maestros,alumnos,familia y sociedad.

 4. Su hijo/a ¿Recibió el acompañamiento necesario para afianzar el vínculo, la comunicación con sus compañeros, maestros/as?

 En nuestro caso se insiste en lograr mantener el mínimo acompañamiento indispensable de vinculo. No todos los docentes sienten esa necesidad como primordial.

 5. Con respecto a la Escuela en casa ¿Que pueden rescatar? ¿Qué anhelan de la  escuela del año 2019?

 De la escuela en casa rescatamos los momentos compartidos con nuestro hijo al investigar, leer y hacer actividades. Todos aprendemos un poquito o nos reeducamos. Refrescamos conocimientos dormidos.

De la escuela del año 2019- anhelamos terminar un poquito más empáticos, un poquito más compañeros, un poquito más Equipo para que sea incorporado a esa escuela .


                                                                                             "La FAMILIA es como el Bosque,si estamos afuera ,vemos su densidad, si estamos adentro,cada árbol tiene su propia posición ,su IDENTIDAD" .

        Te sugiero este recorrido   https://enredoselizabeth.blogspot.com/2020/08/legado-tierna-historia.html                                                                                     

                                                                                                             

 

 

 

     



Comentarios

  1. Esta pandemia nos obliga a detenernos, para adentro y para afuera. No una detención rápida y brusca, sino mas bien un desacelere. En este descanso nos encontramos y re descubrimos. Ahora podemos ver todo lo que hacíamos a mil, casi automatizados. Hoy cobra sentido y disfrute el sentarse, el escuchar, el leer, el estudiar desde casa y en familia.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares